El Secreto para vender más en tu tienda online ¡Aplicalo ahora!

aumentar ventas en mi tienda online

Índice de ésta entrada

Si tu objetivo es vender más en tu tienda online y aumentar las ventas, déjame decirte que llegaste al lugar correcto.

Hoy vamos a compartir una táctica para aumentar tus niveles de conversión con MUY poco esfuerzo!

Aumentar las ventas es la clave para cualquier negocio exitoso.

Y el sector de eCommerce viene creciendo de forma contínua.

En primer lugar, la tasa de conversión media creció del 4% al 5,2 %, una ganancia sustancial del 30% lograda en un solo año.

En segundo lugar, el comercio electrónico representó poco menos del 20% de todas las ventas minoristas en todo el mundo.




Y en tercer lugar, en 2021 la cantidad de compradores digitales alcanzó la asombrosa cifra de 2140 millones, lo que indica que casi un tercio de la población mundial compró artículos online durante los últimos 12 meses.

Estos datos muestran que los compradores confían cada vez más en el comercio electrónico para hacer sus compras diarias.

Pero la verdad es que muchos compradores aún prefieren comprar artículos en la tienda.

Según PWC, el 47% de los consumidores eligió una ubicación física para comprar productos en diciembre de 2021.

Con esto en mente, las empresas de comercio electrónico deben encontrar formas de hacer que las compras en línea sean tan convenientes, si no más, como navegar y comprar en la tienda.

Y resulta que algunas técnicas de optimización de conversión tienen el potencial de permitirles hacer eso.


¿La mejor parte? Varias estrategias para aumentar la conversión brindan ganancias rápidas con relativamente poco esfuerzo e inversión monetaria.

Entonces, si deseas aumentar las ventas de tu tienda online en el próximo período sin dejar el alma, el siguiente consejos es una excelente manera de comenzar.

Lee Dropshipping en Mercado Libre ¿Es posible?

El Secreto para vender más en tu tienda online ¡Aplicalo ahora!

Gamificación


Una estrategia súper original para impulsar la conversión que funciona es la ludificación en eCommerce.

Esencialmente, el término gamificación describe el proceso de agregar elementos similares a juegos a experiencias que no son juegos.


Es una forma efectiva de fomentar el aprendizaje, impulsar la motivación extrínseca e intrínseca y hacer que los procesos monótonos sean atractivos mediante la asignación de recompensas a las actividades.

Y la gamificación se ha utilizado para impulsar las ventas durante bastante tiempo.

Es una gran manera de permitor a los clientes disfrutar de sus ventajas favoritas simplemente siendo clientes leales e interactuando activamente con la marca.

Una de las razones por las que la ludificación funciona tan bien para fomentar las ventas es que crea un vínculo directo entre las compras y las recompensas.

Se sabe que la compra de artículos, en sí misma, libera dopamina en el cerebro, dando a las personas una oleada de placer.

Sin embargo, la investigación muestra que comprar en línea hace que la liberación de dopamina sea aún más fuerte.

De hecho, el 76% de los estadounidenses dice que se emociona más con las compras en línea porque tiene que esperar a que lleguen los artículos.

Ahora, considera el hecho de que la emoción y la anticipación aumentan aún más cuando se desconoce la recompensa, y se vuelve obvio por qué la gamificación tiene tanto potencial para impulsar las ventas online.

Lee 3 Tácticas para fidelizar a tus clientes de Mercado Libre

CÓMO APLICAR (FÁCILMENTE) LA GAMIFICACIÓN AL ECOMMERCE
Lo mejor de usar la gamificación en tu tienda online es que puede ser relativamente fácil con los complementos adecuados.

Un programa de recompensas y fidelidad incentiva activamente a los usuarios a gastar dinero para ganar puntos ¡Lo que se traduce en una gran estrategia para vender más!

Luego, ofrece premios codiciados.

El resultado no es solo un aumento en las conversiones.

Pero también se refleja en un valor promedio de pedido (AOV) y un valor de por vida del cliente (CLV) más altos.

Los descuentos gamificados son otra excelente estrategia para generar anticipación y entusiasmo en torno a las compras online.

Ayudan a las tiendas de comercio electrónico a captar la atención de los visitantes de la web con la promesa de un premio y luego los hacen jugar un juego para “ganar” su recompensa.

Lee 3 Trucos: Cómo vender más en Internet

Los juegos de girar la rueda son un excelente ejemplo del uso de la ludificación para impulsar las ventas ya que incentivan a los compradores primerizos con premios como descuentos y envío gratis.

Agregar estos elementos interactivos a tu tienda online es clave para fomentar las conversiones y generar clientes potenciales!

Lee ¿Cuánto cobra Mercado Libre por vender?

Continua leyendo...
WooCommerce & MercadoLibre

¿Listo para hacer crecer tus ventas?

Consejos prácticos con información de tendencia para hacer crecer tus ventas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WooCommerce & MercadoLibre

¿Listo para hacer crecer tus ventas?

Consejos prácticos con información de tendencia para hacer crecer tus ventas